domingo, 1 de julio de 2018

The Summerman.

Lunes:

Por fin empieza una semana después de un fin de semana tranquilo. Después de trabajar me toca volver a Madrid. Me encuentro con un conocido en el tren, nos pegamos medio viaje hablando en la cafetería. Al llegar a Madrid me espera JAS en la puerta de mi casa, hemos quedado a ver el (paupérrimo) partido de España. Al final nos salva el VAR. Ojalá todos los lunes fueran así.

Martes:

Tengo la mañana libre, aprovecho para cortarme el pelo y entallarme el traje, salvo la mía, hay unas cuantas bodas a la vista. Después llego tarde a boxeo, Carlos me lo reprocha, pero sabiendo que no es por gusto, me lo compensa. Siempre se las ingenia para ponerme con la misma chica (tiene más esperanzas en mi que yo mismo).

Miércoles:

Lo único bueno de trabajar en Meco es que coincido con Juanan; bromas, confidencias y rituales como un helado hacen de un día random uno que merezca la pena. Salvo cuando le hago esperar a última hora. Trastocarle los planes y tener que ir corriendo a Atocha me hacen preguntarme muchas cosas. 

Jueves:

No hay mucho (en realidad nada) más allá del trabajo. A última hora quedo con mi hermana. Voy a cenar en su casa. Al final estoy tan cansado que me quedo a dormir allí. Prefiero madrugar mañana. 

Viernes:

Una pesadilla me despierta más temprano de lo normal, pero no pasa nada, hoy es un día especial porque me voy a la playa y nada cambiará eso. En un alarde de felicidad decido que voy a ponerme un polo en vez de camisa, es viernes de verano y el cuerpo lo sabe. Con lo que no contaba es que después de salir de casa y andar un rato por la calle, me doy cuenta de que llevo el polo al revés, debía ir a juego con mi cabeza. Al salir del trabajo lo último que quería era coger el coche, luego aprendes que dos horas de conducción merecen la pena cuando ves el mar, es pura electricidad. 

Sábado:

Hacía tiempo que no dormía tan bien. Desayunar frente al mar es uno de esos placeres por los que sería capaz de hacer cualquier cosa. Me animo a escribir unas líneas y empiezo con este diario. Me recuerda al Unplugged de Jabois cuando estaba en El Mundo. No seré tan constante. Por la noche ceno en uno de mis sitios favoritos, aprendo a disfrutar de cosas buenas en dosis pequeñas. Volviendo a casa me doy cuenta de que lo único que reclama mi atención es la luna gigante y de color amarillento, parece sacada de Star Wars. No recuerdo tener muchos problemas.

Domingo:

Vuelvo a desayunar en la terraza. Me pego media mañana en la mecedora. Suena Florence de fondo y descubro que Javier Aznar ha vuelto a escribir, habla del verano (siempre pienso que se me adelanta por muy poco), de sus olores y recuerdos. En él, relata una de mis capitulos favoritos de Mad Men. Es un punto de inflexión para Don y no puedo evitar sentirme reflejado. Me doy cuenta de que tengo ganas de volver a sentir algo así, “there it was again, perfume”Mad Men. The summerman.


Comemos en un chiringuito sin tele, soy consciente de que me voy a perder el partido, tampoco me come la cabeza. Ya de vuelta paramos a comprar un agua, el partido está en el minuto 89 y se me ocurre preguntarle a un hombre que está a punto de ser absorbido por la pantalla si España ha hecho ya todos los cambios. Me dice que no lo está viendo, al ver mis cejas casi en la nuca por mi asombro se explica y me dice: “solo lo estoy viendo por Pique”. Nos merecemos que nos echen y muchas más cosas. Se acaba el mundial para España en los penaltis, esta semana para todos y mi finde en la playa, son cosas que no puedes evitar, como Renfe. Suena la megafonía y nos comentan que estamos parados por avería del tren que nos precede. La gente murmura, hace aspavientos y yo sonrío, será porque aún llevo el bañador puesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario